¡Incierto! Aún no hay garantía de un buen ciclo otoño-invierno: Marte Vega

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se mantiene con la incertidumbre para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno, ya que aun cuando el sistema de presas en Sinaloa ha registrado algunas aportaciones, estas no son suficientes para garantizar una temporada normal señaló Marte Vega Román.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa precisó que la temporada anterior fue buena para los graneros, pero para la siguiente no es tan alentador el panorama, por el alto costo de los insumos.

“No dejamos de estar preocupados por el ciclo venidero, si bien es cierto la temporada anterior nos fue bien, no todos, no, o nos podemos quejar, los altos precios de las cosechas nos fue bien, pero si es una realidad que los insumos si tuvieron una alza fuerte y si vemos una baja pero no en los niveles que deberían andar”, dijo.

El dirigente de la CAADES dijo que además el mercado internacional está muy cambiante en cuanto a precios de los granos y es necesario protegerse con la compra de coberturas y evitar que la situación se complique aún más.

“Y lo que sí está muy volátil son los mercaos suben y bajan de acuerdo a lo que ocurre en Brasil, argentina y si nos tocan precios muy bajos será un rotundo fracaso y una medida es la de la compra de coberturas y estar protegidos y también el tema del agua necesitamos recuperar en agosto y septiembre y si no la cosa se va a complicar más”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: