Los Mochis, Sin.- El sector agrícola enfrenta año con año diversos problemas para poder sembrar y producir los alimentos, más cuando se trata del encarecimiento de los insumos que se requieren para este proceso, pero en esta ocasión lo más preocupante es la escasez de agua para el próximo ciclo otoño invierno manifestó Manuel Isaac Luque Coronado.
El presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Sinaloa señaló que el tema del agua es muy delicado porque no se tienen muy buenas expectativas para la temporada de lluvias.
“Hay incertidumbre para el otro ciclo,principalmente porque, porque hay un alza en los insumos porque sabemos que año con año aumenta el costo de las semillas, fertilizantes, tal es el caso del último año que ha sido estratosférica, pero lo que más nos preocupa es el agua, el tema del agua porque la temporada se lluvias se espera seca y lo que más debiera preocuparnos es eso”detalló.
El dirigente de la pequeña propiedad en la entidad dijo que en este momento ya se empiezan a sentir los estragos de la sequía principalmente en la zona centro norte , centro y sur del estado.
“Las zonas centro y sur del Estado, la zona de Culiacán, en la región del Évora pues la verdad hay una zona temporalera muy fuerte y no se le ve certidumbre a los cultivos en pie ahorita en Culiacán hay cultivos pero le están batallando ya, y lo más importante de este tema del agua es que nos llueva para tener para el consumo humano y que nos quede para nuestra actividad”, expresó.