Incierto panorama de ventas para comerciantes pese a regreso a clases presenciales

Guasave, Sin.- El regreso a clases presenciales es un hecho, lo que esta por definirse es la cantidad de jóvenes que regresarán a partir del 30 de agosto, y precisamente por esto el sector comercio tiene un panorama incierto en cuanto a las ventas que pudieran generarse por la demanda de insumos para las clases presenciales.

Lo anterior lo confirmó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Leonor Espinoza, quien reconoció que los repuntes por las ventas del 2019 para atrás, las ventas repuntaban hasta un mes antes del regreso a clases, sin embargo, la pandemia cambió todo el panorama y ni siquiera tienen un aproximado de lo que pudiera mejorar en éste sentido.

“No pudiéramos nosotros decir qué porcentajes pudiera aumentar, no tenemos datos concretos, ni un aproximado, por el momento son expectativas las que tenemos, pero también la confianza de que se pudiera dar un repunte y que eso pudiera beneficiar al giro de papelerías”.

La líder del comercio local, lamentó que vienen de un año donde ni siquiera se tuvieron ventas, las fechas del regreso a clases pasaron desapercibidas prácticamente.

“Esperemos que en esta cuestión opcional, de que si sea presencial, vaya a haber un ligero aumento, definitivamente que no hubo ningún aumento el año pasado, fue una fecha totalmente distinta a la del 2019, pasó desapercibida, dentro de los giros que han sido muy lastimados, muy dañados han sido las papelerías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: