Incierto panorama para los agrónomos si no hay un ciclo normal

Los Mochis, Sin.- Los agrónomos dependen de cómo le vaya a la agricultura y hasta el momento el volado está en el aire, ya que los almacenamientos de las presas no son los adecuados para garantizar un ciclo normal de siembras para el otoño invierno manifestó Andrés Valdez Conde.

El presidente de la Federación de Agrónomos del norte de Sinaloa indicó que la recesión en el campo limita la reactivación de empleos de ese sector.

“Lógicamente cuando el campo se retrae, cuando el campo se deprime hay compañeros que quedan sin trabajo que tienen que emprender por otro lado es una situación que no es favorable para nuestro gremio y es como en las empresas que recortan y somos un estado eminentemente agrícola y dependemos que a la agricultura que al agricultor le vaya bien”, expresó.

El dirigente de los agrónomos en la región dijo que son muchos los factores que limitan la reactivación de la agricultura por las condiciones que existen por el alto costo de los insumos.

“Ojalá que repunten los volúmenes en las presas que se compongan un poco la situación económica, los combustibles, los costos de producción que es lo que trae de cabeza al agricultor no hay una reciprocidad de lo que se invierte con lo que se cosecha y este año fue bueno, pero el pronóstico no es muy bueno y dicen que estarán los precios más bajos qué este año y que esperamos no suceda”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: