Incrementa a 117 mil 876 la cifra de muertes por Covid-19 en México

Este sábado 19 de diciembre en el que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, el país registró 117 mil 876 fallecidos por la pandemia de Covid-19 hasta de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 313 mil 675 casos.

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

De cara a las celebraciones de Navidad, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron que, desde este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, deberán de cerrar establecimientos no esenciales a fin de contener los contagios.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 627 muertes por Covid-19, además de 12 mil 129 nuevos casos positivos.

También detallaron que, cuatro entidades se encuentran con una ocupación de camas superior al 50 por ciento; Baja California con 75 por ciento, la capital del país con 70 por ciento, el Estado de México con 61 por ciento y Aguascalientes con el 56 por ciento.

En la Ciudad de México se reporta que solo el 15 por ciento de camas se encuentran disponibles para hospitalización general por COVID-19; el Estado de México cuenta con 22 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: