Incrementa DIF Angostura la calidad de vida de las personas con limitantes físicas

Angostura, Sin.- Con la finalidad de mejorar la condición física y la salud de las personas con dificultad para moverse, el Sistema DIF, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, a través del área de Terapia Física, le brinda a la sociedad la oportunidad de tener mayor calidad de vida.

La directora de DIF mencionó que la terapia física es uno de los servicios que más demanda la sociedad en todo el municipio, por lo que cada día se trabaja en mejorar los tratamientos y las instalaciones, ante esto se cuenta con una Unidad Básica en Recuperación (UBR) en la sindicatura de Colonia Agrícola Independencia, mejor conocida como Chinitos, y una más en el Puerto de La Reforma.

Carmen Elvira Campos Oviedo, responsable del área de Terapia Física del Sistema DIF Angostura, explicó que atienden a todas las personas que lo requieren, desde menores de edad hasta adultos mayores, siempre y cuando cuenten con la valoración médica previa.

La experta en terapia física y rehabilitación mencionó algunos de los tratamientos que ofrecen, entre los que destacan parálisis facial, hernias, hombro doloroso, lumbalgias y estimulación temprana.

Afirmó que uno de los principales objetivos es mejorar la calidad de vida de los pacientes e incorporarlos a la vida cotidiana.

Campos Oviedo dio a conocer que para obtener una cita y lograr que los pacientes sean atendidos es necesario acudir a las instalaciones de la paramunicipal o comunicarse al teléfono 6977340030, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por su parte, Teresa Rocha Álvarez, quien es responsable de la UBR en la Sindicatura de Chinitos, explicó que se enfocan en trabajar con personas que padecen alguna afección musculoesquelética, así como de origen neurológico, entre las que se encuentran la parálisis cerebral infantil, lagunaltrosis, hombro doloroso, procesos inflamatorios, desgarres, prótesis de cadera , rodilla e incluso fracturas pero destacó que en estos casos se atienden las secuelas como lo es la rigidez. Agregó que también atienden dolores de origen nervioso, entre muchos otros padecimientos más.

La fisioterapeuta destacó que todas estas acciones se realizan con la finalidad de que el paciente tenga una mejor calidad de vida ayudando a aminorar el dolor o inflamación, así como procurar que no tenga una limitación para realizar sus actividades dirías. Destacó que también buscan que las personas recuperen el equilibro y ampliar su rango de movimientos.

“Buscamos que los pacientes se recuperen y que lleven una vida lo más normal que se pueda”, explicó Rocha Álvarez.

Por último, Irma Aurelia Rocha Garibaldi, encargada de la UBR de La Reforma, explicó detalladamente que los pacientes acuden por problemas de fractura y fisuras, además llegan personas con traumatismo craneoencefálico después de haber sido valorados por traumatólogos, así como postoperados de cadera, de rodilla e igualmente a niños que requieren de estimulación temprana.

La fisioterapeuta ponderó que son muchos los padecimientos que atienen con la finalidad de que se que recuperen lo mejor posible y en el menor tiempo, sin embargo se les da terapia durante el tiempo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: