Incrementa la violencia en contra la mujer en Ahome

Los Mochis, Sin.- En su visita al centro de rehabilitación Jóvenes Adictos Integrándose, en el cual se llevó a cabo un taller para las internas en el tema de la violencia, la directora del Instituto Municipal de las mujeres Graciela Calderón López, destacó que este tipo de programas es para concientizar a las jóvenes que se encuentran dentro de estos centros y así capacitarlas y orientarlas, de que no están solas al momento de concluir su etapa de recuperación.

En este sentido, la titular del Immujeres, confirmó que durante este mes de diciembre la violencia en contra de la mujer ha tenido un considerable aumento, el cual es preocupante para las autoridades.

Calderón López, precisó que este incremento puede derivarse del alto consumo de alcohol que despunta en estas fechas y esto ocasiona disgustos, conflictos, hasta llegar a la violencia física, psicológica y verbal.

Por su parte la psicoterapeuta del Instituto Karely Pillado, puntualizó que la finalidad de estas pláticas con las internas es para apoyarlas e informarlas sobre el tema de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: