Incrementa tarifa del pasaje urbano

Los Mochis, Sin.- Como cada año, el servicio del transporte urbano incrementa su tarifa a partir del segundo bimestre, así lo informó el secretario general de la Alianza de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Raúl Delgado.

El dirigente de la Atusum afirmó que estos aumentos se deben a la inflación y del mismo combustible como lo es el diésel.

Agregó que el incremento que se dio en este año es de 1 peso en cada tarifa de los diferentes camiones.

“El incremento de la tarifa se debe de llevar a cabo cada año, precisamente el segundo bimestre de cada año para actualizar códigos de acuerdo a la inflación y en base a eso se aplica el incremento, un peso aproximadamente fue lo que aumentó”.

Raúl Delgado destacó que se sostuvo una reunión con las autoridades estatales, desde el gobernador, el secretario de Gobierno y el director de Transporte, donde se llegó al acuerdo de la nueva tarifa que es de 12 pesos con 50 centavos el camión con aire acondicionado, 11 pesos aquella unidad que no cuente con el servicio de refrigeración y para los estudiantes el pasaje queda en 3 pesos con 50 centavos.

“Estuvimos reunidos con las autoridades máximas del Gobierno del Estado, una plática que tuvimos todos los transportistas del estado y se logró establecer una tarifa”.

El secretario de la alianza puntualizó que posiblemente será el próximo lunes 11 de julio cuando entre en vigor esta nueva tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: