Incrementa un 30% las solicitudes de información en la Unidad de Transparencia en Angostura

Angostura, Sin.- La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Ayuntamiento de Angostura ha recibido 68 solicitudes de ciudadanos en lo que respecta al primer trimestre del año, señaló Elda Carmina Sánchez Sánchez.

La jefa de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas mencionó que a comparación de años anteriores, las solicitudes de información han aumentado más del 30 por ciento, por lo que dijo que es notorio que las personas tienen mayor interés de saber cómo funciona el Ayuntamiento.

Indicó que la mayoría de las solicitudes de información tienen que ver con el número de trabajadores, sueldos de los funcionarios y el alcalde, además de los beneficios a los que pueden acceder a través de la dirección de Bienestar Social.

Elda Carmina Sánchez Sánchez comentó que los funcionarios han estado al pendiente de las solicitudes, las cuales han respondido en tiempo y forma para no ser merecedores de algún señalamiento o sanción por parte de la Ceaip.

Refirió que los ciudadanos que quieran saber alguna información sobre el Ayuntamiento, la Jumapaang o el Sistema DIF municipal pueden hacer la solicitud de información ante la Ceaip para que ésta sea respondida de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: