Incrementan 30% las quejas de los desplazados en la CEDH

Guamúchil, Sin.- El visitador adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, Alfredo Cuevas Sosa, reconoció que la violencia de ha recrudecido en la zona serrana del estado, lo que ha causado que las quejas de los desplazados se incrementen en un 30 por ciento.

El funcionario de la CEDH mencionó que de mil quejas que reciben en promedio al año, al menos 300 son de personas que fueron desplazadas de sus lugares de origines por la violencia que se vive en la zona serrana.

Indicó que en la región del Évora, las autoridades municipales han hecho el esfuerzo de otorgarles casas a los desplazados, que es una de las peticiones que tienen, sin embargo, dijo que cada día de incrementan las necesidades de este grupo de personas.

Alfredo Cuevas Sosa manifestó que es raro que los desplazados interpongan quejas en contra de alguna autoridad policial, aunque dijo que se han presentado pocos casos de esta índole, los cuales refieren a la CEDH en Sinaloa para una mejor atención de la víctima.

El visitador adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos enfatizó que la pandemia del Covid-19 no ha sido motivo para dejar de brindar atención a las víctimas, por lo que invitó a quienes tengan algún problema en el que sean violentados sus derechos a que acudan a la oficinas de la CEDH para que los orienten y les den acompañamiento legal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: