Incrementan casos de dengue en Ahome, ya van 82

Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, confirmó que en el municipio de Ahome ya son 82 casos positivos de dengue, 37 en la ciudad y 45 en la zona rural.

El doctor también agregó que para el municipio de El Fuerte se tiene el registro de cuatro confirmados y otros más en la espera de resultados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dejpi claro que los trabajos continúan con el propósito de combatir los criaderos de este insecto transmisor de dengue, zika y chikungunya.

“Tenemos confirmados en la jurisdicción 86 pacientes, los cuales se distribuyen en la zona urbana y rural, tenemos 37 en la zona urbana y 45 en la zona rural del municipio de Ahome y 4 del municipio de El Fuerte”.

González Corral subrayó que ya van 264 campañas de descacharrización con más de mil toneladas recolectadas, se han visitado a 135 mil casas beneficiando a 240 mil habitantes.

El doctor agregó que se sigue con el casa a casa para la entrega de abate y compartir información sobre los cuidados y como evitar los criaderos en cubetas, llantas, patios y techos de las casas.

“Hemos podido continuar con la eliminación de criaderos, hasta el momento llevamos 234 campañas realizadas de descacharrización, hemos visitado 135 mil casas y proteger más de 240 mil habitantes, seguimos aplicando larvicida y entregando información casa a casa”.

Por último, el jefe de la jurisdicción 01 exhorta a todas aquellas personas que padezcan algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, puntitos rojos en el cuerpo a que acudan al médico para su valoración.

“Es muy importante que toda persona que tenga síntoma compatible con dengue, fiebre dolor de cabeza, puntitos rojos en el cuerpo y dolor articular acudan al médico para un tratamiento oportuno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: