Incrementan casos por golpe de calor

Los Mochis, Sin.– Ante el registro de altas temperaturas mayor a los 40 grados, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que los efectos del calor ya se dejan sentir en algunas partes de la zona norte del estado, tal es el caso de Choix, donde el termómetro registró ya los 41 grados centígrados.

Tras este registro, el doctor pide a la población a extremar precauciones y evitar los famosos golpes de calor que suelen ser mortales.

En este sentido exhorta los deportistas a no ejercer sus actividades en horas donde los rayos del sol son muy fuertes, de once de la mañana a cuatro de la tarde, así como a los trabajadores a tomar descansos de manera periódica para evitar una deshidratación o bien un golpe de calor.

“Precisamente venía viendo las temperaturas que se han presentado en algunos lugares como en el municipio de Choix arriba de los 41 grados; sabemos que esas temperaturas tan altas pueden ocasionar el famoso golpe de calor y causar gran disfunción en los órganos y causar hasta la defunción”.

Lim Zavala aconseja a la ciudadanía utilizar ropa clara, mantenerse en constante hidratación y sobre todo que se proteja de los rayos solares.

“Que utilicen ropa clara, además de eso que se hidraten constantemente y se protejan de los rayos del sol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: