Los Mochis, Sin.- El director de salud municipal en Ahome Luis a Pablo Urcisichi Osuna confirmó que las enfermedades respiratorias en esta zona, si han incrementado de manera paulatina.
Señalo que este aumento se debe a las bajas temperaturas que se presentan en la región, donde la ciudad de Los Mochis ha caído el termómetro hasta los 5 grados, mientras en algunas sindicaturas estuvo bajo cero.
En este sentido, el doctor aconseja a los ciudadanos a que se protejan bien, a que cuiden a los niños y adultos de las bajas temperaturas y con eso evitaran caer en resfriados o complicaciones pulmonares.
“Ahorita las enfermedades respiratorias, clásico, con estas temperaturas siempre van en aumento, lo bueno es que está muy bajo en el tema de hospitalización, yo les recomiendo que se abriguen bien y protejan a los niños y personas de la tercera edad”.
Luis Pablo, incita a la sociedad a que acudan al médico en cuanto presenten sintomatología, además dijo, que los dispensarios médicos y los consultorios de salud municipal están disponibles para las consultas gratuitas y medicamentos.
“De cada 10 consultas 3 son enfermedades respiratorias, tenemos los dispensarios, tenemos trabajando en todo Ahome y salud municipal también, hay que ir al médico y tenemos medicamento también”.