Incrementan enfermedades respiratorias en Ahome

Los Mochis, Sin. Debido al cambio de temperaturas en el municipio de Ahome en particular, el director del Hospital General de Los Mochis Sergio Loza Rivera confirmó que ya se tiene un repunte en la atención de enfermedades respiratorias derivadas al cambio del clima.

El doctor afirmó que las personas que más están padeciendo estos problemas de salud, son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60, sector poblacional que es el más vulnerable para este tipo de enfermedades durante este periodo del año.

Loza Rivera, subrayó que las afectaciones que esta dejando esta temporada invernal son la bronquitis y bronquiolitis.

En este sentido el doctor manda un exhorto a la ciudadanía, a que se cuiden ante este temporal y evitar caer en este tiempo de enfermedades.

“Ahí hemos sentido un aumento, sobre todo en edades vulnerables, hay un aumento en la valoración y tratamiento, así como la hospitalización en pacientitos con bronquitis y bronquiolitis, es ahí donde hacemos la invitación a cuidarnos y proteger a los pacientes en los primeros años de vida y a nuestros adultos mayores”.

El doctor también confirmó que en el tema de covid 19, el Hospital General se encuentra muy por debajo a semanas anteriores donde hoy se encuentran hospitalizados solamente 4 pacientes, y ninguno de ello se encuentra con ventilación mecánica.

“Estamos muy estables en cuanto a la ocupación Covid, no hemos tenido ingresos nuevos de pacientes en esta última semana, la ocupación sigue manteniendo muy por debajo, ahorita solamente hay 4 pacientes y ninguno de ellos afortunadamente con ventilación mecánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: