Angostura, Sin.- El sector restaurantero de los campos pesqueros de La Reforma, Costa Azul, y Playa Colorada, se han visto beneficiados al incrementarse las ventas entre un 10 y 20 por ciento, en el primer fin de semana en el que se reaperturaron las actividades turísticas señaló la presidenta de la delegación de la Canaco, Liliana Camacho Mejía.
La dirigente de los comerciantes manifestó que afortunadamente los turistas han acudido a estos lugares con playas, que sin lugar a dudas, han generado derrama económica al sector restaurantero y a los prestadores de servicios turísticos que ofrecen paseos a las playas.
En lo que respecta al comercio local, que se encuentra en su mayoría en el centro de la cabecera municipal de Angostura, Liliana Camacho Mejía comentó que las ventas se han mantenido bajas, sin embargo, dijo que los propietarios de los establecimientos están sacando mínimamente para pagar los gastos que genera el negocio y los empleados.
Liliana Camacho Mejía destacó la importancia de que los ciudadanos consuman lo local, como una manera de apoyar a los comerciantes y reactivar la economía de Angostura, que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.
La presidenta de la delegación de la Canaco en Angostura recordó a los comerciantes que deben seguir reforzando las medidas de seguridad en sus negocios para evitar contagios de Covid-19, lo mismo que a los clientes, que deben acudir a los negocios con cubrebocas, y lo necesario para protegerse de la enfermedad.