India comenzará pruebas de la vacuna contra el Covid-19 Covaxin en niños de 2 años

India.- Después de que en algunos lugares del mundo la vacuna contra el Covid-19 se ha comenzado a aplicar en menores de 12 a 17 años, en la India, el Instituto de Ciencias Médicas (AIIMS, por sus siglas en inglés) anunció que comenzarán a evaluar el biológico Covaxin para inmunizar a niños de hasta dos años.

Los expertos del instituto recibieron la aprobación del Controlador General de Drogas de la India (DCGI, por sus siglas en inglés) para poder comenzar con los ensayos clínicos en pequeños de los 2 a los 18 años.

De acuerdo con información de los especialistas las investigaciones comenzarán este lunes 7 de junio y contarán con un total de 525 niños voluntarios, los cuales serán divididos en tres diferentes grupos.

  • El primer grupo serán 175 niños de los 12 a los 18 años.
  • El segundo grupo serán 175 niños de los seis a los 12 años.
  • El tercer grupo serán 175 niños entre los dos y los seis años.
  • Según la información proporcionada por el AIIMS, los menores recibirán la inyección de Covaxin y 28 días después la dosis de refuerzo.

    Durante este tiempo los especialistas darán seguimiento cercano a los voluntarios para definir los posibles efectos secundarios de este inmunizante.

    Con información de India Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: