Indígenas de Ahome intentan tomar la caseta de San Miguel; se enfrentan con policías

Los Mochis, Sin.- La tarde de este lunes un grupo de indígenas de varias comunidades de Ahome se enfrentaron con elementos de Seguridad Pública tanto estatales como municipales, al intentar tomar la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, en la carretera Internacional México 15.

La manifestación, indicaron, se debió a que los indígenas piden hablar con el gobernador del estado, Quirino Ordaz, ya que exigen la destitución de algunos líderes por no respetar sus derechos como pueblos originarios.

En un principio todo transcurría pacíficamente pero al llegar los uniformados comenzaron a propiciarse palabras altisonantes, y de ahí pasaron a los empujones y algunos golpes entre los manifestantes y las autoridades.

Luego de unos minutos regresó la calma, pero un grupo de mujeres logró liberar uno de los carriles de la caseta lo que derivó en que pasaran vehículos sin pagar, por lo que los Policías se volvieron a enfrentar con los indígenas.

Así después de un tiempo los manifestantes dijeron que buscarán otra manera de poder tener un diálogo con las autoridades correspondientes, y desistieron de tomar la caseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: