¡Indígenas de Ahome piden casa y trabajo!

Los Mochis, Sin.– El desempleo y la falta de vivienda son dos de los principales problemas que afectan en estos momentos a los pobladores de las comunidades indígenas del municipio, se acabó la temporada hortícola y pesca no hay, y desde hace mucho no saben de un plan habitacional para estas poblaciones.

La directora del departamento de Atención a Pueblos Indígenas en el Ayuntamiento, Silvina Valenzuela, dio a conocer que la problemática es grave, pero más difícil aún la situación de los poblaciones de las comunidades donde escasea el trabajo y vivienda no hay.

Estableció que termina la temporada de pesca y la hortícola, y la situación se agrava aún más.

Por eso, señaló, es importante que ya se le dé para adelante a la consulta indígena que destrabaría de una vez la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, y con ello la generación de empleo en las comunidades.

A eso se le apuesta en estos momentos de crisis de empleo y vivienda en toda la región indígena del municipio.

Dijo que en estos momentos los indígenas solicitan vivienda y techos en algunos casos, en donde las poquitas casas están deterioradas.
Indicó que lamentablemente ni la pepena se les permita a los pobladores de las comunidades indígenas.
Son tiempos muy difíciles en los campos pesqueros.

Ahorita se están esperando 30 personas para laborar en las granjas acuícolas de la región, pero no es suficiente tampoco para solventar la necesidad que se tiene. Los indígenas, gobernadores tradicionales y líderes naturales han buscado los medios para que se les implemente un plan habitacional, pero también que se abra un programa de empleo temporal aunque sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: