Indignación contra indignación

Hace unos días atrás, se volvió viral el video de una entrevista realizada al alcalde de Ahome Billy Chapman, en la cual grita como un hombre histérico, que usa palabras altisonantes y lanza amenazas a los ricos.

Cualquiera que lo escucha puede pensar que el alcalde perdió la razón, pero no, está más cuerdo que nunca.

El alcalde Ahomense, quien aspira a ser candidato a la diputación federal por este municipio de Ahome y sobre sus espaldas y resultado de gobierno descansa que Morena pueda conservar el poder o perderlo, sabe que alentar la lucha de clases y la indignación de los pobres contra los ricos es lo único que tiene para ir a la contienda electoral.

¿Resultados? No los tiene. El 84 por ciento de los ahomenses –según las encuestas hechas y las conocidas, reprueban al gobierno de Billy Chapman y el 64 por ciento, dice que no volvería a votar por él.

Entonces, si no hay resultados por presumir, que le queda a Billy Chapman. No le queda de otra más que abrazar la estrategia dictada desde las mañaneras a los Morenistas. Arrecien la estrategia de indignación en contra de los gobiernos del PRI y del PAN y seguir acusándolos de corruptos.

El coraje e indignación ciudadana se vuelva a imponer y que de nuevo la mayoría vote a ciegas a favor de Morena, sin voltear a ver resultados de sus gobiernos y desde luego en contra del PRI y del PAN.

Es por eso que no extraña que el presidente municipal haya acusado que los miembros de la elite empresarial como el los llamó a sus enemigos sin nombre, no pagan impuestos y que nada más esperaba el regreso a clases de los niños para ejecutar al Colegio Mochis por supuestamente no pagar el agua.

¿Pero que no es una obligación del alcalde sin amenazar, sino simplemente ejecutar e implementar las acciones legales conducentes contra quien no paga impuestos o no paga el agua?

Desde luego que sí. Si el Colegio Mochis no paga el agua a la Japama no tiene que esperar el regreso a clases de los niños para cobrarle o dejarla sin agua, lo tendría que hacer ya y no dañar a los niños en dado caso de actuar hasta entonces.

Si los ricos de Mochis –no dijo quién- no pagan el agua o no paga impuestos, que no debería dejarlos sin el servicio. ¿Lo está haciendo, sí o no? Y es que en los hogares pobres nada más no se paga el mes van y le cortan el servicio. Con ellos no hay amenazas, solo ejecutan.

Es así como decimos que el alcalde de Ahome no perdió la razón, ni es un perturbado mental, más bien está más cuerdo que nunca y sabe perfectamente que esa es la única ruta que le queda para conseguir de nuevo el voto ciudadano. Mantener indignados a la mayor cantidad de electores posibles con un discurso del fin de los privilegios para los ricos, con un discurso de lucha de clases y que fomente coraje y división entre los pobres contra los ricos y desde luego, con un discurso que oculte y logre que la gente no voltee a ver los pobres resultados de su gobierno.

Esa es la ruta de Morena y de los candidatos de Morena. En fin, un discurso de odio a los negativos de los resultados de gobiernos de muchos años del PRI y del PAN.

Y que les queda a los priistas y panistas. Responder con la misma estrategia. Morena en tan solo dos años ya tiene muchos negativos producto de malos resultados de gobierno que seguramente serán aprovechados por la oposición a este partido.

Es por eso que sostenemos y lo hemos advertido en más de una ocasión. Esta será una elección de indignados. Los que están y siguen indignados en contra de los resultados de gobiernos Priistas y Panistas y los que están indignados con los resultados de Gobiernos Morenistas.

¿Cuál indignación será la más grande? Esa se conocerá el 6 de junio.

Lo cierto es que Morena no anda errada en su ruta y estrategia.

1.-Los números de gobierno del alcalde Billy Chapman, no son como presentarse a una elección y ganar abrumadoramente producto del refrendo ciudadano a su buen gobierno.

¿Combatió la corrupción? Evidentemente no. El mismo denunció públicamente un quebranto a las finanzas de la JAPAMA por más de 90 millones de pesos ocurrido, no en pasados gobiernos, sino en los dos primeros años de su gobierno. ¿Y en que quedó ese tema?

¡Quién sabe!.. La única consecuencia fue el relevo de mandos en la JAPAMA, pero que se sepa no se recuperó el dinero y tampoco ha habido acciones penales en contra de los responsables de robarse 90 millones de pesos de la Junta de Agua.

2.-¿Cuál fue la otra consecuencia? Bueno que los cobros a los recibos de agua a los usuarios que si pagan, empezaron a llegar más caros al reducir los consumos mínimos de agua. En pocas palabras, con el gobierno de Morena el costo del agua es mucho más caro que con los anteriores gobiernos.

3.-La ciudad se encuentra completamente intransitable en sus calles llenas de baches y con una pérdida a simple vista de su imagen urbana que por muchos años la convirtió en una ciudad con buena calidad de vida.

Entonces no es extraño que el alcalde arremeta con un discurso de odio, de lucha de clases y que fomente la indignación de los pobres contra los ricos. No le queda otra ruta para poder estar en la competencia.

4.-Pero lo mismo sucede en municipios como Guasave, Culiacán, Mazatlán y Navolato. Los resultados de sus respectivos gobiernos no son como presumir ni como basar en ellos el refrendo ciudadano a sus respectivos gobiernos. El nivel de aprobación ciudadano es muy bajo a sus respectivos gobiernos y el nivel de reprobación es muy alto.

5.-¿Y quién pierde cuando un gobierno falla y quien lo califica mayoritariamente? La respuesta es muy sencilla. Cuando un gobierno falla, pierden los más pobres, es a quien no se les cumple con acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

¿Y quién mide mayoritariamente la aprobación y reprobación de los gobiernos? Bueno precisamente los pobres que son más que los ricos.

Con este razonamiento decimos que el alcalde de Ahome no perdió la razón, está más cuerdo que nunca. Les da gato por liebre a los pobres. No les dio resultados, pero les dará motivos para mantenerlos indignados contra los ricos, contra los gobiernos del PRI y del PAN y de paso con ello, buscará que dejen de juzgarlo negativamente a él. El se vende como el defensor de los pobres, que son los más cuando en realidad fue su verdadero verdugo.

En fin, son tiempos de estrategia políticas para ganar audiencia entre los electores. ¿Cómo responderá el PRI o el PAN? Será con la misma carta de la indignación.

Si es así, hay que prepararse para una lucha campal de indignados contra indignados.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Y se fueron 30 de los 40 diputados locales que buscarán reelegirse o buscarán nuevas posiciones políticas. ¿Y con que herencia se van muchos de los diputados?

Bueno con una demanda penal interpuesta en contra de 30 diputados –¿serán los mismos que se van? Por actos de corrupción y malversación de recursos públicos y con la exhibición de que más de uno de ellos –de Morena- que tuvo que regresar el dinero al verse descubiertos.

En fin.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.