¡Indignación en Servicios Públicos Municipales! Limpian un parque y al día siguiente ya está lleno de basura

Los Mochis, Sin.- Con evidente decepción y molestia, el director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, Feliciano García Mendoza, lamentó que una gran cantidad de parques y jardines continúan totalmente sucios pese a los esfuerzos que diariamente realizan las cuadrillas, pues aunque les dediquen toda una jornada a dejarlos relucientes, al día siguiente vuelve a aparecer basura que los mismos vecinos van y tiran.

Lo lamentable del caso es que no solo se encuentran basura doméstica en medio de estos espacios públicos, misma que es desparramada por animales callejeros, sino que además la gente va y tira inusitados objetos como excusados y sillones.

Otro tema son las luminarias, las cuales son reparadas un día y al otro se vuelven a robar los cables, situación que genera desánimo entre los servidores públicos que tratan de hacer su trabajo.

“¿Sabes a qué nos invita a nosotros como servidores? Pues nos quita mucho las ganas, nos quita mucho el interés de servir, porque parece ser que los ciudadanos no quieren que les sirvas. Falta mucha empatía, falta mucho respeto”.

Y entonces, ¿Qué se puede hacer para contrarrestar esto? El director de Servicios Públicos Municipales negó que el poner policías vigilando todos los parques sea una opción viable, ya que se requerirían alrededor de 700 elementos para abarcar todos estos espacios solo en la ciudad de Los Mochis.

Así que, de momento, lo que se tiene contemplado es iniciar en próximas fechas con una fuerte campaña de concientización audiovisual y crear frases que impacten a aquellos ciudadanos carentes de cultura de la limpieza.

“Necesitamos una súper campaña en medios. Tenemos que crear un slogan que te llegue al alma, un slogan que te duela cada que lo oigas. Hay que buscar una frase donde te identifique, porque entonces de qué te sirve a ti de que yo barra todos los días si detrás de ti vienen tres cochinos y van a echar a perder todo el trabajo”.

Tan solo en la zona urbana del municipio de Ahome se encuentran 240 parques, mismos que están siendo limpiados paulatina y periódicamente por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: