¡Indignante! Cazadores furtivos matan a la última jirafa blanca en el mundo

Kenia.- La última jirafa blanca fue asesinada por cazadores furtivos, lo que ha causado indignación entre sus cuidadores, residentes de Kenia y conservacionistas de diferentes países.

El gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, en Kenia, Mohammed Ahmednoor, a través de un comunicado, informó que la última jirafa con pelaje blanco fue asesinada.

Señaló que los ejemplares fueron vistos por primera vez en 2017, en el condado de Garissa, lo que causó asombro en el mundo por su color blanco que las distinguía ante el resto.

El año pasado, dijo, los residentes localizaron los esqueletos de la madre y una de las crías tras una larga búsqueda de varios meses.

Al desaparecer la última jirafa macho que había nacido en agosto de 2020, el Servicio de Fauna de Kenia fue llamado para llevar a cabo una investigación, y en poco tiempo se percataron que había sido asesinada.

El gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, señaló que esta matanza  representa un golpe a las medidas adoptadas por la comunidad para conservar especies raras y únicas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: