Indignante: Infuencer de Chiapas presume viaje en helicóptero oficial del IMSS

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que la influencer Elvia Martí viajó en un helicoptero oficial de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que realizará una investigación con el fin de deslindar responsabilidades.

Fue la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas quien informó, a través de una tarjeta informativa, que la ciudadana Elvia participó como voluntaria en el traslado de vacunas contra la COVID-19 con destino a las localidades de Bochil y Pichucalco, en un helicóptero de Protección Civil.

Además, indicó que Elvia Martí no tiene relación laboral con el Instituto y solo apoyaba de manera voluntaria en el traslado de los biológicos pero, tras el incidente, se determinó que el doctor Iván Tornell Castillo continuará con sus labores habituales pero la distribución de vacunas se ha reasignado.

De igual manera, el gobierno chiapaneco solicitó de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo, que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Qué sucedió?

A través de redes sociales, internautas mostraron gran indignación después de que la influecer, Elvia Martí, quien también es pareja sentimental de un funcionario del IMSS de Chiapas, presumió su viaje en helicóptero oficial.

El funcionario es Iván Tornel Cartillo, médico del programa IMSS Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzos de la Vacunación Contra COVID-19 en el estado.

Vacunarse es un acto de amor, así que hazlo por ti, y por los que mas quieres. Todos a Vacunarse! #IMSS #vacunate #vacunacovid #vacunapara40y49 #Chiapas

Por tanto, se desató gran indignación luego de que la influencer presumiera su viaje en helicóptero oficial. Ante el escándalo, las autoridades federales tomaron cartas en el asunto y ya investigan lo sucedido.

De acuerdo con lo publicado en la cuenta de Instagram de Elvia Martí, llevó a cabo un sobrevuelo particular por el Cañón del Sumidero en un helicóptero de Rescate de Protección Civil, un Bell 407, con matrícula XC LLO.

Además, mostró las fotos que se tomó con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado de Chiapas, lo que generó aún más controversia.

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: