Industriales de la masa y la tortillas buscan comprar maíz en el norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de establecer un esquema de compra-venta, industriales de la masa y la tortilla a nivel nacional se reunieron con productores de maíz con la intención de concretar la adquisición de 10 mil toneladas del grano de la cosecha en el norte de Sinaloa.

La presidenta de la Red del Maíz y consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y la Tortilla, Blanca Mejía manifestó que es necesario generar un valor que le convenga al productor, pero al mismo tiempo al industrial.

La representante de los industriales de la masa y la tortilla indicó que reconocen que el precio del maíz a nivel internacional es alto, pero aun así están dispuestos a respetar y que los productores tengan utilidades.

Blanca Mejía señaló que la idea de buscar la producción de maíz en el norte de Sinaloa es por la calidad del grano y la buena producción que genera.

Este es un primer acercamiento que tienen con productores con el objetivo de establecer un esquema de compra de maíz de la próxima cosecha que inicia en el mes de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: