Industriales pedirán a AMLO agilizar la consulta para la Planta de Fertilizantes

Los Mochis, Sin.- Tras haberse destrabado temas de amparos y recibir el aval por parte de Semarnat, es momento de definir la fecha en la que habrá de realizarse la consulta popular para la concreción de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, aseguró Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Los Mochis, dijo que los sectores empresariales del norte de Sinaloa están en toda la disposición de aprovechar la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para pedirle que agilice el tema, pues, aunque existen muchas posibilidades de que la consulta se lleve a cabo en la segunda quincena de septiembre, es necesario que el mandatario federal aclare la situación.

“Vamos a proponer que se consulte este tema con el Presidente de la República, no debe de venir en balde, se debe tocar el tema de la consulta porque es la parte fundamental para el desarrollo industrial. Estoy enterado de que pudiera hacerse en la segunda quincena (de septiembre) y creo que ahorita el tiempo que ganemos es fundamental”.

Externó además el presidente de Canacintra que cuenta con toda la confianza de que el resultado de la consulta será a favor del proyecto GPO, pues la empresa ha seguido el curso legal que se debe seguir y ha demostrado que no daña al medio ambiente.

Dijo que, de imponerse la postura negativa por parte de la ciudadanía, se frenaría el desarrollo del municipio de Ahome y del corredor industrial que durante años se ha soñado.

“Estoy casi seguro de que vamos a salir avantes de esto (la consulta) porque se ha demostrado que se han llevado las cosas como se deben de hacer y se ha demostrado que no hay una afectación al medio ambiente. ¿Si sale negativo? Esperemos que no, no soy de la idea de pensar en cosas negativas, pero es un hecho que muchas inversiones de gran importancia se iban a desviar hacia otros lugares y realmente frenaría muchísimo la esperanza que tenemos. Ahome está diseñado geográficamente para ser uno de los corredores industriales más importantes del país a futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: