INE Tamaulipas realiza simulacro de elección para voto electrónico

Es una prueba piloto y permitirá ir avanzando en la construcción de un mecanismo que permita agilizar la sistematización de los resultados, informó el vocal ejecutivo del INE en el Consejo Local, Sergio Ruiz Castellot, quien encabezó el taller de capacitación para el funcionamiento y operación de esta urna.

“Estas urnas electrónicas (usadas en el simulacro) son las que el Instituto Electoral de Coahuila diseñó y ha aplicado ya en la prueba que se hizo en el 2021 y en esta ocasión nos las están proporcionando para usarlas en la elección de Tamaulipas”, dijo la autoridad electoral en relación al modelo de operación, actividad que fue difundida en un video.

Ahí estuvo el personal de las Juntas Distritales 05, 06, 07 y 08, quienes conocieron el manejo de la urna electrónica, las medidas de seguridad en la información y planes a seguir en caso de contingencia.

Se trata de un dispositivo mediante el cual se reciben y cuentan, de manera electrónica, los votos emitidos por los ciudadanos durante la jornada electoral.

Con información y fotografía de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: