Inéditas elecciones en Ahome: CME

Los Mochis, Sin.- Luego de concluir con la intensa sesión de cómputo que arrojó el resultado del nuevo alcalde electo de Ahome, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Martín González Burgos, calificó como “inédito en muchos sentidos” el proceso electoral recién finalizado debido a varios factores.

Uno de ellos – señaló el presidente – es que se “tercializó” la votación como nunca había ocurrido en Ahome, además de los desafortunados actos violentos que se vivieron en algunas casillas.

González Burgos precisó que los partidos o actores políticos inconformes cuentan con un plazo de cuatro días posteriores al dictamen de nuevas autoridades municipales electas para interponer las impugnaciones que estimen pertinentes.

Finalmente, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome enfatizó que todo el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente, con apertura total en todo momento a los medios de comunicación, a fin de garantizar la confianza de los electores en el resultado final.

Puntualizó que el Consejo trabajó más de 48 horas sin parar para recontar el 64 por ciento de los paquetes electorales y volver a hacer las constancias correspondientes a cada una de las 438 casillas del municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: