Inestabilidad en el precio del gas daña economía de todos: CER

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal debe poner atención a lo que ha ocurrido en los últimos meses con tanta inestabilidad en el precio del gas, ya que es constante el alza sin que se dé una solución a este grave problema para los sectores productivos, señaló Leobardo Miranda Moreno.

El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis dijo que hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les ha quedado a deber en ese tema, ya que se prometió una baja considerable con el gas bienestar y a la fecha no se ha cumplido, lo cual afecta la economía de las empresas, pero también de la población en general.

“Es un problema grave, necesitamos ponerle solución ahí, según Gobierno Federal iba hacer algo sobre estas alzas pero estamos esperando respuesta que nos ayude con este tema y no solo a los sectores, sino a la población también, es una afectación terrible, les ha quedado a deber? Si, aunque teníamos temor porque a lo mejor hasta nos cuesta a nosotros, pero si al gobierno federal le corresponde atender esta situación”, comentó.

El dirigente del Consejo Empresarial Restaurantero indicó que aún y cuando se daña el medio ambiente, muchas familias por necesidad siguen utilizando hornillas.

“Eso sigue habiendo, si nos vamos a las colonias de las orillas de la ciudad, la gente sigue con las hornillas, aunque contamina mucho y si ahí que fuera basura, sobrantes de madera y no talar árboles, ese sería otro tema de ecología, la otra alternativa los quipos eléctricos, hacer el cambio a tecnologías eléctricas”, expresó.

Leobardo Miranda manifestó que un tema que se ha quedado en el olvido y que es prioritario rescatar es el del gas natural, lo cual pudiera ser coadyuvante para bajar considerablemente el precio de este hidrocarburo.

“Vimos a la empresa trabajar por ahí haciendo perforaciones, yo lo vi en el Parque y en otras partes, fíjate que este es un proyecto que se quedó ahí y ya no se le dio seguimiento y si se debiera retomar, y creo que con la llegada de GPO se reactivará”, explicó.

El precio del cilindro de gas L.P de 30 kilos en este momento es de 794 pesos con 40 centavos, la semana pasada estuvo en 808 pesos y de acuerdo a la información de las propias gaseras, el precio cambia cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: