Inflación llegará a dos dígitos al finalizar el 2022: Coparmex

Los Mochis, Sin.- Ante las condiciones actuales y lo que se espera para el cierre de año, la inflación lejos de bajar aumentará y es inminente que llegue a los dígitos al finalizar este 2022, lo que afectará aún más la economía de los mexicanos, consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

José Ramos Ortiz indicó que el constante aumento a los productos básicos como la tortilla, el huevo, la carne incluso productos de limpieza afecta a la población, pero además la competitividad de las empresas porque las ventas bajan ante el bajo poder adquisitivo que se tiene.

“La verdad es que nos está golpeando y no sólo en la tortilla sino que también a finales de julio hubo aumento en un 10 por ciento en los productos de limpieza, y creemos que al cerrar el año la inflación terminará en los dos dígitos eso es inminente y no sólo es la tortilla que es megabásico para los mexicanos y nos afecta todos porque eso también provoca que se venda menos y afecta la competitividad empresarial”, expresó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que ante este panorama el llamado a los empresarios es que no abusen con los precios de los productos y al gobierno federal a que apoye a la micro y pequeña empresa.

“Lo que tenemos que cuidar es que sea justo que no haya un desbordamiento más allá de lo justo, lo necesario y hay un tema pendiente con gobierno que es el apoyo a la micro y pequeña empresa como se hace en el mundo y México no lo hace, y parece que hay un mal entendido donde parece que el sector es el malo de la película”, comentó.

José Ramos indicó que los llamados que se hacen a través de las redes sociales a no consumir los productos como el huevo para obligar a que baje el precio no es la solución, sino más bien que los esquemas anunciados por el gobierno federal den resultados.

“Eso la verdad que no abona en nada, no tiene razón de ser realmente hay un consumo básico en el alimento del mexicano y es el huevo se considera indispensable y algunos lo harían otros no, entonces no resuelve el problema, insisto no es que el sector quiera abusar nadie va a vender por debajo de sus costos porque eso provocaría que desapareciera su empresa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: