A man digs a grave at the Xico cemetery, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Valle de Chalco, in the State of Mexico,, Mexico, Mexico June 29, 2020.REUTERS/Carlos Jasso TPX IMAGES OF THE DAY

Influenza y neumonía provocan 30 mil muertes al año

Ciudad de México.- Este jueves inicia la temporada de influenza en México, que junto con la neumonía, provocan 30 mil muertes al año y ocurren principalmente de octubre a abril. En conferencia de prensa, Hugo López Gatell, indicó que la tercera parte de las neumonías se atribuyen a la influenza y de las personas que enferman por esta causa, del 3 al 5 por ciento desarrollan una forma grave que puede llevarlos a la muerte.

El subsecretario de Salud alertó que los síntomas de influenza y Covid-19 son similares, por lo que en los próximos días van a presentar un diagnóstico diferencial para distinguir entre enfermedades.
Explicó que una de las diferencias entre Covid e influenza es que

para la primera si existe tratamiento antiviral y vacuna, y para coronavirus aún no. Sobre los cuadros que tienen a agravase indicó que son más susceptibles las personas con sobrepeso, diabetes, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores.

Reconoció que la vacuna que existe contra la influenza “es bastante mala porque solo reduce un 40 por ciento la probabilidad de complicaciones”, debido a que las cepas cambian mucho y a lo largo del año se van presentando mutaciones por lo que la dosis de vacuna puede no incluir todos los virus que se propagan en la temporada.

Por último, llamó a que todos los grupos vulnerables acudan a vacunarse de forma gratuita  a partir del 1 de octubre en las unidades de medicina familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: