Infonavit: ¿Cómo puedo adquirir un terreno con mi crédito?

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que durante el transcurso de este año comenzará a funcionar un programa en el cual mediante un crédito se podrá adquirir un terreno. Si bien no se ha detallado toda la información, aquí te contamos lo que sabemos y algunos de sus requisitos.

Durante una conferencia de prensa en Facebook Live, el director general del InfonavitCarlos Martínez Velázquez, anunció el nuevo crédito que otorgará el instituto para poder adquirir un terreno.

¿Cuáles son los requisitos para comprar un terreno por medio de Infonavit?

Martínez indicó que para solicitar este crédito los trabajadores tendrán que respetar tres condiciones fundamentales:

  • El terreno debe estar en un área urbanizada
  • Debe tener acceso a todos los servicios
  • Solo podrá usarse para uso habitacional

Sobre este último punto, el funcionario aclaró que el financiamiento no se aprobará si se desea usar estos espacios para temas comerciales.

Ventanilla Universal

El director del Infonavit también hizo un adelanto sobre otro de los programas, el de ventanilla universal o única, que pretende acelerar la conversión de un crédito a pesos cuando la hipoteca haya sido aprobada antes del cambio de esquema, por lo que los trabajadores podrán beneficiarse con el modelo nuevo.

“Estamos desarrollando algo que llamamos ventanilla única/universal, donde básicamente cualquier trabajador con Crédito Infonavit del pasado, de esos créditos que se daban antes, pueda transformar su crédito y ellos escojan si quieren tener una mensualidad fija, si quieren tener una mensualidad mayor, si quieren un descuento al capital, etcétera”, explicó Martínez.

De igual manera mencionó que con el nuevo Crédito Infonavit se podrá liquidar la deuda en un plazo promedio de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: