Informa Japama que integrarán Comité de Vigilancia y un Foro Ciudadano en Jitzámuri para revisar problemática del agua

Los Mochis, Ahome, Sin.- Tal como lo prometió, la alcaldesa Socorrito Calderón convocó a una reunión emergente de trabajo con los regidores, directivos y técnicos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, para que los operativos de dicha dependencia explicaran a la alcaldesa y ediles la situación real que se vive en la comunidad del campo pesquero El Jitzámuri, por el agua potable.

Calderón Guillén dijo que este campo pesquero y otras comunidades que integran las familias que se benefician del Sistema Múltiple Tabelojeca, donde el Gobierno Municipal invirtió alrededor de 14 millones de pesos, algunas no reciben el vital liquido en sus casas debido al mal uso que se hace de las redes de distribución, por lo que pidió a los funcionarios de Japama explicar el tema.

Correspondió al Gerente General de la JAPAMA Hernán Medina y al Gerente Técnico Operativo Jorge Cinsel, exponer que precisamente, atendiendo la instrucción de la alcaldesa, esta semana se reunieron en dicho campo pesquero técnicos de Japama con los vecinos del lugar para juntos encontrar alternativas de solución a la problemática expuesta.

Los funcionarios explicaron que se acordó integrar un Comité con autoridades y ciudadanos para vigilar que se haga buen uso del agua, ya que el desperdicio y el vandalismo en las redes, es lo que está causando el desabasto en algunos hogares, no en todos.
De la misma forma dijeron que se pretende realizar un foro de expresión pública donde todos los involucrados participen y expongan al respecto, para que todos manejen la misma información y juntos encontrar salidas positivas.

Hernán Medina Soto Gerente General de la Japama y Jorge Cincel Gerente Técnico Operativo, expusieron a la alcaldesa y a los ediles el programa de trabajo del Sistema Múltiple Tabelojeca que da a servicio a las Bolsas de Tosalibampo 1y 2, Tabelojeca y campo pesquero El Jitzámuri, tendiendo como testigos del evento acompañando a la alcaldesa, el Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena.

Ratificaron que lamentablemente la problemática de la falta de agua en los hogares es solo en un porcentaje de la comunidad, y se debe a que algunos productores de huertos familiares están utilizando agua potable para la producción, lo que hace insuficiente el abastecimiento del vital líquido en este campo pesquero.

Al final de la reunión de trabajo, los funcionarios explicaron que para encontrar una solución rápida al asunto se ha propuesto a la comunidad de ese sector, la realización de un foro de consulta e información al respecto, y la integración de un Comité Ciudadano y Autoridades que se enlacen para vigilar que todos cumplan con el ordenado uso del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: