Información falsa en redes sociales provoca confusión durante la vacunación contra Covid-19 en Guamúchil

Salvador Alvarado, Sin.– Este miércoles 12 de mayo, la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad dio inicio en Salvador Alvarado, pero debido a la apertura de la plataforma para el registro de las mujeres de 18 a 50 años, que sucedió la tarde de este martes 11 de mayo, provocó una confusión, así lo manifestó Patricia López Aguilar, encargada de programas federales de la Secretaría del Bienestar en la región del Évora.

La funcionaria señaló que el que se haya abierto la convocatoria para este grupo de mujeres no significa que tengan que acudir a los puntos de vacunación para aplicarse la vacuna; aclaró que el proceso de aplicación es por etapas, por lo que se les dará a conocer cuándo les tocará la aplicación una vez que se termine la etapa actual, que es exclusivamente para las personas de 50 a 59 años y para los adultos mayores que quedaron pendientes, por lo que destacó que tuvieron que instalar un segundo filtro en la entrada de cada punto de vacunación para evitar que personas que no tengan este rango de edad intenten ingresar para ser vacunados.

De cualquier forma, dijo, el sistema los va a rechazar porque no hay vacuna para ellos, por lo que les pidió eviten perder tiempo haciendo largas colas porque sería en vano.

La encargada del Bienestar destacó que a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con autorización del médico que las atienda sí les están aplicando la dosis correspondiente; dio a conocer que para ellas tendrán un trato especial por el estado de gestación, permitiendo que esperen sentadas y en la sombra el turno que les toque.

López Aguilar destacó que independientemente de este inconveniente, el proceso de vacunación ha transcurrido con normalidad; en ningún punto se han detectado aglomeración de personas, y todos los adultos han cumplido con las recomendaciones emitidas.

Confía en que el día viernes 14 de mayo van a terminar con la aplicación de las más de 9 mil dosis de Pfizer para la población objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: