Informarán sobre decreto de liberación de presos injustamente detenidos

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer también que este martes 14 de septiembre dos dependencias, la de Gobernación y de Seguridad Pública, informarán sobre el decreto de liberación de presos que “de manera injusta permanecen en prisión, quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que esto es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían ser liberados”.

López Obrador dijo también que aquí entran quienes se ha demostrado que fueron torturados. Mañana informará el secretario de Gobernación y la secretaría de Seguridad Pública, porque hay muchos trámites que “nosotros también padecemos, por eso hablé desde el principio que habría que levantar el elefante que encontramos echado, un elefante mañoso, reumático, más que nada mañoso, y ya lo paramos, pero hay que estarlo empujando para que camine, y todos tenemos que ayudar”.

El Presidente indicó que entre otros problemas se tiene que enfrentar las inercias burocráticas, no se puede, no hay, no hay, “como decía el finado Héctor Suárez”, no se puede, no se puede, así hay que estar todos los días, empujando.

Se hablará con el Presidente de la Corte, con el Fiscal, con el propósito de que se agilicen los trámites, y se liberen a muchas personas.

“Ya lo están haciendo gobiernos estatales, tomó el modelo, la decisión, la Jefa de Gobierno de la ciudad, y ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos injustamente, y va a liberar a más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: