Infracciones por aliento alcohólico se utilizan para “atracar” al ciudadano: regidor

Los Mochis, Sin.- Tras ponerse a disposición de los regidores del H. Ayuntamiento de Ahome la aprobación del programa de descuentos para el Buen Fin 2021, el regidor del Partido Sinaloense, Carlos Valle Saracho, pidió que el aliento alcohólico sea incluido en los tipos de infracciones que serán condonadas a los ciudadanos que paguen entre el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Y es que, al ser leído este punto del orden del día en la sesión de cabildo celebrada la tarde de este lunes, el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro, mencionó que las infracciones que no están contempladas para entrar en los descuentos debido a su gravedad son: estado de ebriedad, aliento alcohólico y estacionarse en lugares no permitidos con señalamientos visibles para discapacitados.

El argumento del regidor pasista fue que el tema del aliento alcohólico ha sido utilizado de manera incorrecta en los últimos años por parte de los agentes de tránsito, pues considera que estos lo emplean para “atracar” y “extorsionar” a los automovilistas.

Pidió que, para detener a una persona en estado de ebriedad, en lugar de basarse en su aliento se aproveche la tecnología de los dispositivos detectores de alcohol con los que se cuenta en los alcoholímetros, operativos que, por cierto, calificó como “una burla” y pidió que se mejoren.

“Si seguimos castigando el aliento alcohólico, le estamos dando una patente a los elementos de tránsito para que nos atraquen al pueblo de Ahome, entonces, yo sí quisiera que el aliento alcohólico, que claro que es infracción, también tenga el descuento que está solicitando el director de ingresos”.

A todo lo planteado por el regidor, el alcalde Gerardo Vargas Landeros respondió que el tema deberá ser analizado a fondo en otra sesión, pues el punto que se planteó para el orden de este lunes fue más bien relativo a los descuentos del Buen Fin.

“El tema yo creo que hay que tratarlo de fondo, y que bueno que Carlos Valle, que es abogado y preside la comisión de seguridad, yo creo que lo va a ver con la profundidad como abogado y como buen ciudadano que es, pero el tema de ahorita, no nos perdamos, es aprovechar el Buen Fin”.

La propuesta del regidor Valle Saracho fue denegada y el punto sobre los descuentos del Buen Fin se aprobó por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: