Angostura, Sin.- Tras meses de negociaciones con la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, finalmente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento logró ingresar al gremio a tres hijos de empleados fallecidos señaló el líder sindical, Adrián Contreras Limón.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento comentó que los nuevos integrantes del gremio, tendrán derecho a las prestaciones que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellas, que permanezcan en sus puestos laborales integrantes de sus familias.
Indicó que todavía hay más de 20 personas, que son hijos de trabajadores jubilados, que por derecho deben ingresar a laborar como sindicalizados, sin embargo, dijo que en el 2021 harán el planteamiento para que puedan ingresar, de acuerdo a lo que marcan los estatutos que los rigen.
Adrián Contreras Limón recalcó que están en armonía con las autoridades municipales de Angostura, específicamente con la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, de quien dijo que hizo el esfuerzo de entregarles el aguinaldo a los trabajadores desde el 11 de noviembre.
El líder sindical del Ayuntamiento de Angostura invitó al gremio a no bajar la guardia ante el Covid-19, sobre todo, quienes trabajan en la recolección de basura, que son los que se exponen a más riesgos.