Inicia AMLO gira oficial por Estados Unidos esta mañana

Washington, EEUU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió ya esta mañana del Hotel Lombardy, saludó a connacionales que lo esperaban en el exterior al ritmo de la música de mariachi, una bandera ondeaba en las manos de los mexicanos, y luego abordó una camioneta suburban color negro en la cual se trasladó al punto de reunión con la Vicepresidenta Kamala Harris.

Así inicia el día de actividades oficiales de López Obrador en este país, que contempla el punto principal que es la reunión de trabajo con el Presidente Joe Biden. López Obrador viaja con una reducida comitiva, entre ellos Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; el titular del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

También algunos empresarios con negocios en los Estados Unidos acompañan al Presidente López Obrador en esta gira oficial.

Al ritmo de canciones como “Puño de Tierra”, coreadas por los mexicanos aquí, arribó la comitiva al Hotel Lombardy, bajó de un camión y se introdujeron al inmueble, ubicado en la calle Pensilvania, cerca de la Casa Blanca.

Se espera que en este encuentro se aborden temas relacionados con la economía, migración y uno de los más importantes, el de la inflación.

“Es un honor estar con Obrador”, decía el grupo de personas que estaban afuera del Hotel donde se hospedó el Presidente López Obrador.

“No estás solo, no estás solo, no estás solo….”, le coreaban al Presidente los mexicanos ahí reunidos en el exterior del Hotel Lombardy.

El presidente salió a uno de los balcones principales del hotel y saludó a los connacionales que lo esperaban afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: