Inicia ANAPSIN gestiones ante el RAN para contrarrestar rezagos en predios

Guasave, Sin.- Inicia la ANAPSIN gestiones ante el Registro Agrario Nacional para contrarrestar los rezagos en cuanto a la regularización de los predios.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de esta organización estatal, manifestó que se mantienen a la espera de la fecha en la que serán atendidos por parte de las autoridades del RAN, y consideró que dicha reunión se pudiera realizar en el transcurso de la semana actual.

Indicó que la pandemia dejó un rezago importante y que por ello están solicitando esta audiencia ya que se trata de trámites importantes que previene los conflictos entre las familias cuándo se desconoce a los sucesores o a quiénes heredan terrenos o predios.

Informó que en una reunión realizada con las organizaciones estatales se comprometió el nuevo delegado del registro agrario a instalar una nueva ventanilla en Mazatlán y otra en Los Mochis, sin embargo consideró que la ventanilla traería mejores beneficios si se instalará en Guasave ya que aquí se tiene al tribunal unitario agrario y esto ayudaría a complementar los trámites.

Precisó que la apertura de la ventanilla es una gestión que ya se ha venido realizando y que insistirán, sin embargo reconoció que de no ser posible su instalación en Guasave es importante que se abra en cualquier otro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: