Inicia audiencia de ‘El Bronco’ por el caso de abuso de autoridad

Monterrey.- A menos de una semana para cumplir un mes internado en el Penal de Apodaca, este viernes, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ‘N’ tuvo su primera audiencia por el caso de presunto abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía.

Trascendió que la diligencia inició poco antes de las 15:00 horas; sin embargo, cabe destacar que se realiza de manera virtual y privada.

El Bronco se encuentra internado en el Penal de Apodaca acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la presidencia de la República en el 2018.

Por lo anterior sea cual sea el resultado de la audiencia por el tema de abuso de autoridad permanecerá en el centro penitenciario por lo menos hasta el 12 de abril cuando tiene la audiencia con la autoridad federal por el caso del presunto delito electoral.

Este viernes, no se presentaron simpatizantes del Bronco para pedir su liberación. De acuerdo con uno de los participantes de estas movilizaciones en esta ocasión no fueron convocados por los organizadores.

Previo a la audiencia de este viernes, quien sí estuvo por el centro penitenciario fue el médico de cabecera del ex jefe del ejecutivo estatal, el gastroenterólogo Carlos Elizondo, que ha acudido a atenderlo por los divertículos que padece.

 

Con información y fotografía de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: