Inicia campaña de donación de Libros “El Laberinto del Saber”

Guasave, Sin.- Desde este viernes hasta el próximo 19 de noviembre estarán recibiendo libros que la población desee donar, en la explanada del Centro Cultural Guasave, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, la intención es nutrir las bibliotecas públicas.

Guasave, Sin.- La Dirección de Educación y Promoción Social, puso en marcha en el Centro Cultural Guasave la campaña de donación de libros “El Laberinto del Saber”, con el fin de incrementar el acervo bibliográfico para las bibliotecas públicas del municipio.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, junto con su esposa Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave; Irma Limón y Angélica María Rábago Espinoza, directora de Educación y Promoción Social, y actualmente a cargo también del Instituto de Cultura.

Angélica María Rábago Espinoza, informó que el objetivo es promover el hábito de la lectura principalmente entre los niños del municipio y ampliar la colección de libros que tienen las bibliotecas del Ayuntamiento de Guasave.

“Para que Guasave sea un punto de referencia, nuestra idea es trabajar con la niñez, nosotros necesitamos tener adultos funcionales, y creo yo que en la cultura y la educación se pueden potenciar esas habilidades que de por sí los infantes ya traen”.

“Un pueblo que quiere salir adelante es un pueblo que le apuesta a la cultura y a la niñez”, expresó la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona quien hizo una breve reseña de algunos de sus autores favoritos como Isabel Allende y de obras que valen la pena leer como Cometas en el Cielo y Amor y Conquista, de Marisol Martín del Campo.

“Espero que la sociedad done libros que realmente valgan la pena, que nos ayuden a ser una mejor sociedad”.

El alcalde destacó la importancia de ampliar el fomento a la lectura y las acciones culturales en todos los ámbitos para tener una mejor sociedad y en beneficio de toda la población de Guasave.

“Sé que todo éste equipo tiene mucho ánimo y una gran voluntad para que nuestro municipio pueda caminar y hacer cosas distintas”.

La campaña de donación se mantendrá hasta el próximo viernes 19 de noviembre, en el Centro Cultural Guasave de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: