Inicia clausura del ciclo escolar 2021-2022

Los Mochis, Sin.- El jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que ya inició la clausura del ciclo escolar 2021-2022 el pasado 27 de junio.

Esta fecha marca la pauta para que los maestros y directivos de los planteles del nivel básico en Ahome comiencen con el cierre completo del ciclo escolar anteriormente mencionado con los ensayos, registros de calificaciones y hacer entrega de boletas y certificados entre el 11 y el 14 de julio.

“Desde el día 27 se comienza ya con el cierre completo del ciclo escolar donde se planearán actividades para las clausuras, ensayos, registros de calificaciones, tener las boletas ya listas para hacer entrega y programar del 11 al 14 de julio las clausuras”.

El profesor puntualizó que ante el color del semáforo epidemiólogo que es verde, sí se pueden realizar eventos de clausura a un 75 por ciento de aforo y reconoció que a cada momento las escuelas han aplicado loan protocolos de salud al cien por ciento.

“Todavía está en semáforo verde, la información es que puede ver un aforo del 75 por ciento en los eventos y las aulas”.

Brito Acuña puntualizó que se espera que este nuevo ciclo escolar 2022-2023 será diferente en el tema de los contagios debido a que la mayoría de los niños del nivel básico ya contarán con el biológico y con ello disminuirán de manera considerable los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: