Inicia Congreso Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa inició este sábado 01 de octubre el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, en sesión Solemne en que se eligió a la nueva Mesa Directiva que funcionará durante este segundo año del 01 de octubre del 2022 al 30 de septiembre del 2023.

Luego de la declaratoria de apertura del Primer Periodo Ordinario a cargo del presidente de la Mesa Directiva saliente, Gene René Bojórquez Ruiz, el diputado Adolfo Beltrán Corrales presentó, a nombre de la Junta de Coordinación Política, una propuesta consensuada de integración de la Mesa Directiva entrante, la cual se aprobó por unanimidad.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Dip. Ricardo Madrid Pérez, presidente
Dip. Viridiana Camacho Millán, vicepresidenta
Dip. Juana Minerva Vázquez González, vicepresidenta
Dip. Nela Rosiely Sánchez Sánchez, secretaria
Dip. Rita Fierro Reyes, secretaria
Dip. Adolfo Beltrán Corrales, prosecretario
Dip. Concepción Zazueta Castro, prosecretaria

Pasada la elección, el diputado Gene René Bojórquez se despidió como presidente e invitó a diputadas y diputados integrantes de la nueva Mesa Directiva a ocupar sus lugares, y el nuevo presidente, Ricardo Madrid, se tomó la protesta como tal y luego le tomó la protesta al resto de los integrantes, con lo cual se declaró formalmente instalada.

A la sesión solemne, que fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva saliente, Gene René Bojórquez Ruiz, asistieron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien tuvo la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la sesión, el presidente de la Diputación Permanente que estuvo sesionando durante el periodo de receso, Ambrocio Chávez Chávez, entregó el correspondiente informe de los asuntos que se atendieron durante el periodo 01 de agosto al 30 de septiembre.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, corresponde a la Mesa Directiva conducir las sesiones del Pleno preservando la libertad de las deliberaciones, cuidar de la efectividad del trabajo legislativo y aplicar con imparcialidad las disposiciones de esta Ley, sus Reglamentos y los Acuerdos que apruebe el Congreso.

La Mesa Directiva funcionará como órgano colegiado, bajo la coordinación de su Presidente; adoptará sus decisiones por consenso y, en caso de no lograrse el mismo, mediante mayoría resultante del voto ponderado de sus integrantes, en el cual el Diputado que esté facultado para ello, representará tantos votos como integrantes tenga su Grupo Parlamentario.

La Mesa Directiva observará en su actuación los principios de imparcialidad y objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: