Inicia cosecha de sorgo en la región y la AARFS comienza con la recepción

Los Mochis, Sin.- La producción de sorgo en el norte de Sinaloa es una opción agrícola que permite a los productores un aprovechamiento de sus tierras, esto, siempre y cuando, haya buenas condiciones en los niveles de agua; situación que en los últimos 2 ciclos agrícolas no ha sucedido, sin embargo, se espera una producción aproximada a las 35 mil toneladas en la zona norte de Sinaloa.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo comentó que en este organismo ya empezaron con la reciba de sorgo en sus bodegas.

“Ya iniciamos con la recepción de sorgo en nuestras bodegas… al momento se tienen contratadas las primeras 1700 toneladas a un precio de 6400 pesos por tonelada… se buscará, como siempre, seguir manejando los mejores precios del mercado”, dijo.

El dirigente agrícola indicó que se tienen buenas expectativas para esta temporada de sorgo, pero lo lamentable es que la exportación hacia China no se ha concretado.

“Todavía está detenido, no se ha destrabado hay una serie de requisitos, en fin, son planes que se tienen que hacer cuando tengamos asegurado el primavera verano o el otoño invierno, porque no, pero si tiene que haber una puerta abierta y los requisitos bien definidos, pero no se ha concretado bien”, expuso.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur invitó a los agricultores a entregar su cosecha en este organismo que es confiable y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: