Inicia el Estatal de Futbol Libre Femenil en Ahome

Los Mochis, Sin.- Rindiendo un homenaje a la jugadora Jazmín Azucena Montaño Inzunza, el viernes 01 de julio el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, inauguró el Campeonato Estatal de Futbol Libre Femenil, que se disputará en la Unidad Deportiva del 20 de Noviembre.

Luego de cuatro años sin competición en esta categoría, cuatro equipos que representan a las ligas municipales de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, competirán por obtener el título que les permita ser la base de la selección sinaloense que participará en el campeonato nacional programado del 02 al 06 de agosto en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El acto inaugural inició con el desfile de los equipos participantes, para posteriormente dar paso a los honores a la bandera con la participación de la escolta de la Universidad Autónoma Indígena de México.

En su mensaje el titular del deporte de Ahome felicitó a los encargados del torneo por el buen trabajo en conjunto de hombres mujeres, además tomó como referencia el éxito de la jugadora Jazmín Montaño.

“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, les envía un afectuoso saludo, reiterando todo su apoyo al deporte en general. Felicidades por este torneo de futbol femenil, el trabajo en equipo entre hombres y mujeres nos va a llevar al éxito, como ha sido la trayectoria de Jazmín”, mencionó.

Miguel Félix envió un emotivo mensaje de bienvenida, antes de que Fabricio García realizara la declaratoria inaugural.

Jazmín Montaño ejecutó el primer tiro a gol, Iris Lam fue la portera, Felipe Juárez el árbitro, en tanto que Miguel Félix y Benjamín Juárez los postes.

El acto protocolario también contó con la asistencia de Miguel Ángel Félix, presidente de la Afoesac; Fabricio García Ungson, presidente del Comité Municipal de Futbol; Alma Carrillo Torres, titular de la categoría en Ahome; Iris Lam Cázares, por parte del Instituto de la Mujer, y Benjamín Juárez, delegado estatal de arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: