Inicia el Serie MX de Karate Do en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Este sábado el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis abrió sus puertas para recibir el Serie MX de Karate Do, donde competirán alrededor de mil jóvenes de 26 estados de la república, este sábado 30 y domingo 31 de julio.

Siendo uno de los eventos más importantes de país, será un torneo puntuable para competiciones internacionales. Se otorgarán unidades para el ranking rumbo al Mundial Juvenil que se celebrará del 26 al 30 de octubre en Konya, Turquía, y para el ranking de adultos con vistas a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023.

La inauguración del evento corrió a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, en representación del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, pero antes realizaron los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Para nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, es un orgullo albergar este evento de tanta trascendencia, porque nos da la oportunidad de que conozcan lo que es Ahome y lo que Sinaloa puede ofrecer, y para que se lleven una impresión diferente de la impresión que pudieran haber tenido de Sinaloa y Los Mochis, que no es violencia, es deporte”, mencionó en su mensaje Juárez Soto.

Antes de ello, la presidenta de la Federación Mexicana de Karate Do (FMKD), Samantha Desiderio Olvera, dio su mensaje de bienvenida.

“En la Federación Mexicana de Karate Do nos sentimos complacido de estar en Ahome, como hace tres meses, cuando nos dimos cuenta de sus bellezas, de sus riquezas, es una ciudad que me sorprendió, así como el Centro de Usos Múltiples, y al verlo, la Federación no dudó en planificar este evento nacional aquí, que hoy es una realidad”, expresó Desiderio.

El director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajares, también hizo uso del micrófono durante el acto inaugural.

“Bienvenidos sean todos a este gran evento de karate do, a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya, les expresamos nuestro compromiso un servidor, Felipe Juárez como director del deporte de Ahome, y el ‘Chicote’ Ayala como enlace del ISDE, para seguir trabajando por nuestros deportistas”, comentó.

Para finalizar el protocolo de apertura finalizó con una exhibición de los equipos kata varonil de la Ciudad de México y kata femenil de Sinaloa, que representarán a México en el próximo campeonato Panamericano.

En el inicio del torneo también se contó con la asistencia del vicepresidente de la FMKD, José Guadalupe Gómez Gonzáles; del secretario, Joaquín Rojas Palacios; del jurídico, Jorge Campos Sánchez; del presidente de la Asociación de Karate Do de Sinaloa (AEKDS), César Ramírez López; del vicepresidente de la AEKDS y principal organizador, Miguel Ángel Burgos Luque; del representante del ISDE en el norte del estado, Luis Ignacio Ayala, así como presidentes de asociaciones estatales de karate do del país.

Las categorías que tendrán participación son Cintas Negras, Grados Kyu (talentos deportivos), Parakarate y Máster. Mientras que en Parakarate tendrá competencias en las modalidades de Silla de rueda y/o amputación, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis cerebral, Sordos y Síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: