Inicia en Angostura el programa de Canje de Armas de Fuego

Angostura, Sin.- Con el objetivo de trabajar en la prevención de delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la de disminuir los accidentes que pudieran presentarse en los hogares, se dio inicio en el municipio de Angostura con el programa Estatal “Canjea tu Arma”, mismo que está respaldado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Los apoyos para las personas que donen sus armas o explosivos van desde los 2 mil a 6 mil pesos, donde, además, si el arma es nueva y con poco uso, al depositante se le hará entrega de un teléfono celular o tablet. Asimismo, quienes vayan acompañados por sus hijos y donen su arma de juguete, este se le cambiará por un juguete sano.

Durante su intervención el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló lo importante que es que la población que cuente con un arma se sume a esta campaña, pues es así  como se pudieran evitar los accidentes en los hogares, los cuales, indicó, regularmente se presentan entre menores de edad: “con este asunto de hacer el canje de armas podemos evitar un accidente, este es el espíritu que anima, creo yo, a hacer este canje”, dijo.

Hizo el llamado a toda la población para que acudan y sean parte del programa, el cual, sin duda, es de gran beneficio para que se eviten delitos.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, destacó que en atención a las indicaciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, se pone en marcha, a partir de hoy 6 al 19 de junio, este importante programa en todo Sinaloa.

Indicó que se recorrerá por todo el Estado para que el programa sea todo un éxito, el cual, además, dijo, que después de permanecer dos años detenido hoy está de regreso y completamente renovado, incrementando los apoyos que se brindan por las armas que los ciudadanos donen.

Expresó que es muy importante que la población sepa que al entregar el arma esto se hace completamente anónimo, sin investigación alguna, por lo que las personas pueden donar sus armas con toda tranquilidad.

Cabe mencionar que el módulo de recepción es de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde, del 6 al 19 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: