Inicia en línea la Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo de Guasave

Guasave, Sin.- El Gobierno Municipal abrió desde hoy 24 de enero y hasta el 10 de febrero la Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo de Guasave 2022-2024, con el fin de que la población pueda aportar sus propuestas en la plataforma http://guasave.gob.mx/s/plan-municipal-de-desarrollo/.

Este mecanismo será virtual debido a la pandemia, pero además se realizarán actividades presenciales o mixtas, como es la instalación de los Consejos Estratégicos de cada dirección general, donde también se recabarán los planteamientos de la sociedad.

El alcalde Martín Ahumada Quintero invitó a toda la ciudadanía a participar en lo individual, en grupo a través de los sectores productivos, instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales para priorizar estos planteamientos, ordenarlos e incorporarlos al Plan Municipal de Desarrollo.

“Tenemos especial interés en que este proceso de planeación haya una alta participación ciudadana, a través de un ejercicio democrático y deliberativo, de esta forma estaremos en posibilidades de conocer las problemáticas y soluciones que ustedes consideren importantes”.

La consulta incluye tres ejes estratégicos y cada uno se divide en subtemas o capítulos, en los rubros de acción prioritarios para el municipio.

El primer eje estratégico es Bienestar Social para la Población, que contempla los rubros de Bienestar Social; Derecho a la Educación y de Calidad; Salud para una Vida Mejor; Urbanas y Rurales con Medio Ambiente Sostenible; Cultura y Arte para la Paz y el Bienestar para Todos; El Deporte para Todos: Promueve Hábitos de Vida Saludable; Igualdad de Género, Empoderamiento y Derechos de las Mujeres y Niñas, además la Asistencia a la Familia y Grupos Vulnerables.

El segundo eje estratégico es Desarrollo Económico Local, dividido en los subtemas: Agricultura: no basta con ser el corazón agrícola de México; Ganadería, Pesca y Acuacultura Sostenibles; Industria, Comercio, Turismo Rural y otros Servicios; Oportunidades de Inversión en el Territorio; Infraestructura y Servicios Públicos para el Desarrollo Urbano y Rural; Conocimiento, Innovación y Agencia para Desarrollo Económico Local.

El tercer eje estratégico es Gobierno, Democracia, Seguridad, Salud Fiscal y Transparencia, que incluye Gobierno Municipal con ética y Eficiencia; Democracia y Estado de Derecho; Paz y Seguridad Pública con Instituciones Eficaces; Hacienda Pública en Búsqueda de la Salud Fiscal Municipal; Transparencia, Sistema Municipal Anticorrupción y Buzón Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: