Inicia entrega de la Cartilla Militar Nacional liberada

Guasave, Sin.– La SEDENA, en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento de Guasave inició hoy la entrega de la Cartilla Militar Nacional liberada, a los jóvenes de la clase militar 2002 y remisos, que solicitaron la cartilla el año pasado o anteriores y que hicieron el trámite de liberación en el mes de enero del 2021.

César Beltrán Inzunza, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que se tiene programado entregar 470 cartillas liberadas, todos los sábados y domingos de diciembre, en las instalaciones de esta oficina en el ex penal de Ocoro, de 8:00 a 12:00 horas.

Para recoger el documento deben presentar el recibo expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional y presentar una identificación oficial.

Para prevenir contagios están aplicando estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia en las filas para hacer el trámite.

El funcionario recomendó a los jóvenes recoger el documento en este periodo, pues de lo contrario tendrán que trasladarse hasta la Novena Zona Militar de Culiacán.

Destacó que el tema de la pandemia afectó la afluencia en este tipo de trámites, pues antes de la contingencia se expedían hasta mil cartillas a liberar por año, y en el 2020 bajó a 517, mientras que en el 2021, fueron 524.

Llamó a los jóvenes a tramitar la cartilla, de preferencia desde el inicio de la universidad, para que pueden tenerla liberada al momento de egresar, pues hay puestos de trabajo donde sí se exige este documento, que también es una identificación oficial importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: