Inicia este jueves 9, el Festival de Fin de Cursos de la Escuela de Artes José Limón

Culiacán, Sin.- Del jueves 9 al lunes 27 de junio, la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo su Festival de Fin de Cursos, con una serie de actividades que inician este jueves a las 19:00 horas en el Teatro Socorro Astol, con la presentación del Taller de Teatro Infantil, con la obra Aventuras crecedoras”, texto y dirección de Gustavo Enríquez.

Todas las actividades son con entrada libre y en formato presencial, tras dos años de realizarse en redes sociales a causa de la pandemia, sin embargo, se guardarán todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de salud y de Protección Civil, por lo que el uso de cubrebocas es indispensable.

El Festival continúa el sábado 11 y domingo 12, a las 19:00 horas, con la presentación de los alumnos de Danza Folclórica Infantil y Juvenil, a cargo de la maestra Olimpia Chávez, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El martes 14 a las 19:00 horas, el Taller de Teatro Juvenil que coordina Gustavo Enríquez, se presenta la obra “Los intereses creados”, de Jacinto Benavente, en el Teatro Socorro Astol.

El miércoles 15 a las 18:00 horas, alumnos del Taller de Artes Plásticas Infantil, a cargo de Brenda Flores y Gonzalo Cárdenas, montarán una exposición en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela, y el jueves 16 a las 17:00 horas, los alumnos de guitarra popular, teclado y coro, a cargo de Yuri Salazar, Orlando López, Cuauhtémoc Rubio y Mario Velarde, darán un concierto en el Teatro Socorro Astol.

El martes 21, a las 19:00 horas en el Teatro Socorro Astol, el Taller de Teatro de Adultos, presenta la obra “Toc, toc”, autoría y dirección de Paola Castillo, coordinadora del grupo.

El miércoles 22 a las 18:00 horas, alumnos de los maestros Rosa Amelia Castro, Lenin Márquez, Marcelo Valle, Jesús García y Luis Landeros en los talleres de Artes Plásticas y Artes Visuales, juvenil y adultos, expondrán su obra en la Galería de Arte Moderno, a partir de las 19:00 horas.

El domingo 26 a las 19:00 horas, el Programa Integral de Ballet, que coordina la maestra Karemia del Rey, junto con María Elena Aguirre, Karely Morales, Edylin Zatarain y Mario Edén Cazarez, se presentarán en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Y para cerrar, el lunes 27 a las 17:00 horas, alumnos del Programa de Arte y Capacidades Diferentes, con los maestros Marlén Bastidas, Ana Celia González, Cynthia Ríos Jiménez y Cuauhtémoc Rubio, se presentan en el Teatro Socorro Astol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: