Inicia formalmente la entrega-recepción en Ahome

Los Mochis, Sin.- Desde el salón de cabildo del Palacio Municipal se dio inicio formalmente al proceso de entrega-recepción en Ahome, con la presencia del alcalde sustituto Juan Francisco Fierro Gaxiola, el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros y las comisiones de enlace de ambos.

Fue precisamente el presidente municipal en funciones quien se encargó de dar la bienvenida a todos los participantes en este importante evento de transición gubernamental, asegurando que en la cordialidad, transparencia y buena coordinación que existe entre su equipo y el del alcalde electo se generará un proceso armonioso y en el que el pueblo de Ahome “es el que gana”.

“Planeamos una estrategia, un plan de trabajo coordinado y cordial en el que el pueblo de Ahome es el que gana. Así que estén tranquilos, va a ser un proceso transparente, un proceso bien definido desde el primer día y así va a terminar hasta el 31 de octubre”.

Por su parte, Gerardo Vargas se comprometió a generar un proceso “muy profesional”, sin interferir en ningún momento con las actividades del ayuntamiento y la atención que este brinda diariamente a la ciudadanía.

Puntualizó que ni él ni el alcalde en funciones desatenderán su agenda personal, pero estará muy atento a la información que le comparta su comisión de enlace y cualquier duda habrá de aclararla directamente con Juan Fierro.

Agregó que las áreas que tienen la intención de revisar con mayor interés son aquellas de mayor relevancia para los ahomenses, tales como el agua potable, las obras y los servicios públicos.

“Yo personalmente voy a hacer un recorrido por todas las áreas, saludando a la gente, conociendo algunas instalaciones a partir de hoy. Todas se tienen que revisar hasta donde nos lo permita la ley y los tiempos, pero yo creo que sí tenemos que ponerle mayor interés a los temas que la ciudadanía tiene mayor interés, que es el tema del agua, el drenaje, los baches y todo eso”.

El alcalde electo precisó finalmente que, según las disposiciones legales, la administración en funciones no está obligada a entregar ningún documento al equipo de transición de la administración entrante, por lo que su comisión de enlace solo acudirá para observar y tomar nota.

Explicó que será hasta después del primero de noviembre, cuando inicie el nuevo trienio, que podrán entonces sí solicitar documentos o citar a ex funcionarios para hacer cualquier aclaración.

“La autoridad actual está impedida legalmente a entregarle a la autoridad entrante cualquier tipo de documento, de tal manera que a partir del día primero esos documentos que no nos pudieron entregar, nosotros los podremos revisar con todo detalle y tendremos 30 días para llamar a los servidores públicos que ya salieron a que nos hagan alguna revisión, o si se tiene que cambiar el acta de entrega-recepción por algo que nosotros consideramos que no estaba bien, pues podamos hacerlo”.

Posterior a la conferencia de prensa, Gerardo Vargas inició el recorrido por las dependencias municipales, siendo la Dirección de Desarrollo Social la primera que visitó, donde, tal como lo había adelantado, solo se dedicó a conocer las instalaciones y saludar al personal.

José Antonio Contreras Castro, titular de Didesol, fue el encargado de guiar al alcalde electo y explicar el funcionamiento de esta oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: