Inicia gestiones Aglaeé Montoya para la construcción del malecón del puerto La Reforma

Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, inició gestiones ante el Gobierno Federal, para que se incluya en el presupuesto del próximo año, la primera parte de la construcción del malecón del puerto de La Reforma, en donde se requiere de un monto de alrededor de 35 millones de pesos, de 70 que se prevé que cueste la obra en total.

La mandataria municipal comentó que de acuerdo a información de la Coordinación de Puertos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya existe un proyecto ejecutivo para esta obra millonaria, con la que se pretende darle un impulso turístico y económico a este lugar.

Indicó que existe la esperanza de poder acceder a recursos para invertir en diversas obras para el puerto más joven de México, al que recientemente el Gobierno del Estado le invirtió alrededor de 60 millones de pesos, en la construcción de un parque recreativo con palapas, baños públicos, locales comerciales, gimnasio al aire libre, entre otras cosas más.

Aglaeé Montoya Martínez mencionó que aunado a estas gestiones, también le está dando seguimiento al tema de la infraestructura que se requiere para la instalación de la capitanía de puerto, que es uno de los requisitos que se debe cumplir para funcione como tal este lugar.

La alcaldesa adelantó que hará lo propio ante el Gobierno del Estado, para que también colabore con una parte para la construcción del malecón, ya que se pretende que la obra se realice en tres etapas, los 70 millones que se requieren para esta grande obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: